
Proceder con las actualizaciones resulta indispensable para obtener un rendimiento óptimo en el teléfono al mismo tiempo que incorpora novedades para el sistema. Siempre recomendamos actualizar a las versiones más recientes disponibles para conseguir además las mejoras de seguridad; sin embargo, parece que muchos usuarios están cogiéndole miedo al proceso debido a que el móvil se calienta demasiado después de la actualización. No hay nada de lo que preocuparse, ya que esto resulta más común de lo que parece, así que no pienses que es culpa de la nueva versión o un error del propio parche.
Es cierto que existen casos como los de iOS 16 o algunas actualizaciones de Android que provocaban un sobrecalentamiento excesivo en el dispositivo cuando se produjo el lanzamiento de la versión. Esto puede ocurrir a causa de una mala optimización y gestión del calor del dispositivo, aunque no es lo normal. Lo normal es que el teléfono se caliente mucho después de actualizarse y no hay forma de evitarlo. Vete haciendo a la idea, puesto que no tiene nada de malo.
Las actualizaciones provocan sobrecalentamientos
Seguro que alguna vez has pensado que la actualización ha empeorado el rendimiento de tu smartphone porque sufre sobrecalentamientos. Si esto es lo habitual deberías preocuparte, de lo contrario, si ocurre únicamente tras actualizar el móvil, es solo una falsa alarma. En los foros de la comunidad de muchas marcas hay publicaciones al respecto de la situación, como es el caso de este usuario que ha actualizado su Samsung Galaxy A54 y se está calentando mucho tras la actualización.
Esto es más común de lo que parece debido a que, tras actualizarse el teléfono, varios procesos en segundo plano se ejecutan: reorganización de fotos, escaneo de archivos, nuevos permisos… Esta optimización provoca un aumento del rendimiento y consumo de energía, provocando sobrecalentamientos inesperados en el móvil. Estas son algunas de las recomendaciones si acabas de obtener una nueva versión en tu dispositivo:
- Cargar el teléfono al máximo y reiniciarlo.
- No acceder a aplicaciones o juegos de alto rendimiento.
- No transferir archivos de gran tamaño.
Tu móvil debería volver a la normalidad en un plazo de unos 3 días como mucho. Si no es así, consulta foros de la comunidad de la marca de tu smartphone o busca en redes sociales información al respecto. En el caso de que sea un problema generalizado es probable que otros usuarios manifiesten sus quejas en Internet, así que podrás ver lo que se cuece.
En el caso de que el sobrecalentamiento del móvil sea a causa de la actualización, las dos soluciones que tienes a tu disposición son esperar pacientemente a una nueva versión que no debería tardar demasiado tratándose de un problema de gravedad o volver a la versión anterior del sistema, algo para lo que necesitas algunos conocimientos mínimos acerca de software. Principalmente, porque podrías dejar tu teléfono completamente inoperativo y no queremos eso, ¿verdad? Lo que debes tener en cuenta es que es habitual que los móviles se calienten tanto mientras se actualizan como después de la actualización, ya que está ejecutando muchos procesos al mismo tiempo, llevando el rendimiento del dispositivo al máximo.
The post Cientos de teléfonos se calientan por este problema y solo hay una forma de arreglarlo appeared first on MovilZona.