
El nuevo Google Pixel 8a ya lleva un tiempo entre nosotros, pero todavía no hay un smartphone de gama media que le haga sombra a la hora de hablar de capacidades fotográficas. Su diseño, rendimiento y, sobre todo, su cámara lo colocan en una liga propia dentro del rango de precio inferior a los 500 euros.
Y es que ahora el terminal se está dejando ver por Amazon con una oferta irresistible: solo 499 euros. Este precio lo convierte en una de las mejores opciones en el mercado de smartphones por menos de 500 euros, especialmente si eres un apasionado de la fotografía móvil. Eso sí, es una oferta flash, así que date prisa si no quieres perderte el descuento.
Un móvil que tiene de todo
La serie A de Google siempre ha sido sinónimo de buen precio y calidad, y el Pixel 8a no es la excepción. Con un peso de 188 gramos, es un dispositivo compacto y cómodo de manejar que, además, presume de certificación IP67, lo que garantiza resistencia al agua y al polvo, algo muy útil, especialmente ahora que estamos en tiempo de playa.
El Pixel 8a cuenta con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, con resolución de 1080 x 2400 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz. Está equipado con el chipset Google Tensor G3, que garantiza un rendimiento más que bueno para cualquier tarea y tiene opciones de almacenamiento de 128 GB y 256 GB, ambas con 8 GB de RAM, pero el dispositivo que está rebajado en Amazon es el primero.
Como no podía ser de otra forma, viene con Android 14, la última versión del sistema operativo de Google, pero, si algo distingue al Pixel 8a, es su capacidad fotográfica. Google ha ganado una reputación formidable por sus cámaras, y el Pixel 8a es un buen ejemplo de ello. En este sentido, la configuración de cámara dual incluye una cámara principal de 64 MP y una ultra gran angular de 13 MP. La cámara frontal, por su parte, es de 13 MP y cuenta con un campo de visión ultra gran angular, perfecto para selfies grupales.
La cámara principal cuenta con una apertura de f/1.9, que permite la entrada de más luz, esencial para obtener fotos claras y detalladas incluso en condiciones de poca luz. Además, la tecnología de estabilización óptica de imagen con la que cuenta el móvil de Google y el enfoque automático de doble píxel garantizan que cada foto que hagas sea perfecta. Por el otro lado, la cámara ultra gran angular de 13 MP, con una apertura de f/2.2 y un campo de visión de 120 grados, es perfecta para capturar paisajes amplios y fotografías grupales.
Especialmente interesante es la a función de Night Sight exclusiva de Google que en el Pixel 8a permite capturar fotos impresionantes en condiciones de poca luz sin necesidad de flash, y sin que aparezca el molesto ruido tan habitual en las tomas nocturnas.
Si vamos más allá, el Pixel 8a no solo destaca por su cámara. Su batería de 4492 mAh ofrece una excelente duración, compatible con carga rápida de 18 W y carga inalámbrica de 7,5 W. En términos de conectividad, soporta 5G, eSIM, WiFi, Bluetooth 5.3 y NFC, cubriendo todas las necesidades del usuario, por exigente que sea.
The post Android puro, cámara brutal y precio de escándalo para este móvil de Google appeared first on MovilZona.