
La tecnología de los móviles inteligentes ha acabado por expandirse a otros dispositivos y entre ellos se encuentran los coches. Cada vez resulta más habitual ver coches con pantallas en su interior con la que se puede interactuar como si de un smartphone se tratase. Estas otorgan acceso a Android Auto para controlar el móvil de forma ágil desde el coche con una interfaz adaptada a la perfección. Es cierto que los vehículos más antiguos no traen esta pantalla, aunque eso no significa que no puedas tener una. Hoy te enseñamos cómo instalar una pantalla con Android Auto en tu coche para que tus viajes sean más llevaderos a partir de ahora.
Los coches con pantalla se han popularizado en exceso dada la amplia lista de funcionalidades que brinda al usuario, desde acceder a Google Maps o responder una llamada hasta acceder a Spotify o elegir uno de tus podcasts favoritos. Esto unido a una navegación mucho más cómoda debido a que el mapa aparecerá más grande y será más fácil interactuar con la pantalla.
Existen 2 formas de instalar una pantalla en un coche, pero desde MovilZona recomendamos esta primera opción.
Una pantalla para cualquier coche
Todo el mundo suele pensar que si su coche viene sin pantalla es así y punto, pero nada más lejos de la realidad. Le puedes instalar una pantalla a la mayoría de los coches gracias al nacimiento de dispositivos innovadores que buscan democratizar la tecnología y que todo el mundo pueda acceder a ella. Este es el caso de esta pantalla Lamto compatible con Android Auto, la cual puedes poner en tu coche para conectar el teléfono y disfrutar de una mayor experiencia de conducción.
Amazon incluye esta pantalla para coches entre sus opciones más recomendadas y es que tiene 4,2 estrellas con más de 100 valoraciones. Su precio es de 98,99 euros, aunque hay un cupón adicional para ahorrar 19 euros más. Por cerca de 80 euros no está nada mal y merece la pena para poner tu vehículo a la moda.
Instalar esta pantalla con Android Auto en tu coche es sumamente sencillo y no esconde complicación alguna. No hacen falta conocimientos técnicos avanzados ni nada por el estilo, tampoco ser un manitas ni llevar el coche a un taller para su instalación. Si por algo se caracteriza este modelo de pantalla es que resulta muy fácil de comenzar a usar, ya que solo hace falta situar la pantalla con su soporte en el salpicadero y conectar el cable a la toma de corriente del mechero. Lo único que falta es configurar la pantalla, aunque esto no te resultará complicado debido a que es como configurar el móvil o cualquier otro dispositivo.
Para finalizar, conecta tu smartphone por Bluetooth y accede a Android Auto para usar la app en tu coche. Estos pasos tan simples te permitirán disfrutar de tu viejo coche como si fuese nuevo al renovarlo tecnológicamente hablando. Lo mejor de todo es que esta pantalla viene con una cámara que puedes colocar en la parte de atrás del vehículo para que, a la hora de aparcar, te resulte mucho más fácil gracias a tecnologías presentes en los modelos más actuales.
Un método alternativo y más complejo
Son muchos los que prefieren una pantalla que se incrusta donde está la radio de tu coche. Este método es algo más complicado teniendo en cuenta que hay que retirar la radio, desconectando los cables correspondientes, e instalar la pantalla en el coche para usar Android Auto, conectando de nuevo los cables correctamente. Estas funcionan de forma completamente idéntica y la única diferencia es que no intervienen en la visión de forma directa.
Si no tienes los conocimientos necesarios, nuestra recomendación pasa por acudir a un taller o especialista, ya que podrías acabar tocando algo que no debes. Estas radios con pantalla para el coche tienen un precio diferente en función del modelo, pero esta por cerca de 50 euros no está nada mal, aunque recuerda que tendrás que pagar por su instalación si no tienes mucha idea del tema.
The post Tú también puedes tener un coche con pantalla y Android Auto appeared first on MovilZona.