El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi, del cual se espera que pronto lance al mercado una tableta con sistema operativo móvil Android, ha lanzado recientemente un modelo de tabletófono -phablet- que, como ya nos tienen acostumbrados, muestra un reducido precio combinado con unas especificaciones técnicas muy competitivas. De hecho, tras pasar por las pruebas de rendimiento tipo benchmark ha mostrado un rendimiento incluso superior a teléfonos inteligentes de gama alta de los principales fabricantes, como el Samsung Galaxy S4 de la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo.
Xiaomi viene demostrando, desde hace tiempo, que su especialidad como fabricante de teléfonos inteligentes está en la relación calidad – precio. Es en este “campo” en el que Xiaomi es capaz de competir y estar a la altura de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes. A pesar de ser un fabricante chino, lo cual suele causar rechazo a priori, sus dispositivos se caracterizan por una calidad más que correcta, unos componentes de hardware que abarcan todo el catálogo y, sobre todo, llamativos precios que quedan, a menudo, muy por debajo de los productos con los que mantienen rivalidad en el mercado.
Xiaomi Redmi Note sorprende en las pruebas de rendimiento
Tal y como se puede observar en las capturas de pantalla anteriores, el Xiaomi Redmi Note, en una prueba de rendimiento de tipo benchmark, ha obtenido una puntuación resultante del rendimiento global de 28301 puntos. Este valor, como puede comprobarse en la imagen situada a la derecha, sitúa al nuevo tabletófono de Xiaomi por encima, en cuanto a rendimiento global, de teléfonos inteligentes excelentemente valorados como el Samsung Galaxy S4 o el HTC One. Y lo importante, o lo más importante, no es que esté por encima de estos en rendimiento, sino que al mismo tiempo se mantiene muy por debajo en precio. El Xiaomi Redmi Note podemos encontrarlo con 8 GB de memoria interna y 1 GB de RAM por 187 euros y con 16 GB de memoria interna y 2 GB de memoria RAM por 217 euros.
Especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi Note
El Xiaomi Redmi Note, además de un rendimiento sobresaliente, ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal con tecnología OGS y resolución HD 1280 x 720 píxeles, procesador de ocho núcleos MediaTek MT6592 capaz de desarrollar una velocidad máxima de reloj de 1,4 GHz acompañado de 1 ó 2 GB de memoria RAM y, por otra parte, una memoria interna de 8 ó 16 GB. El módulo de cámara principal incorpora un sensor de 13 megapíxeles y la autonomía del dispositivo viene dada por una batería de 3200 mAh.
Fuente: gizchina.es
El artículo Xiaomi Redmi Note, un smartphone de 120 euros que rendirá como el Galaxy S4 se publicó en MovilZona.