Quantcast
Channel: MovilZona
Viewing all articles
Browse latest Browse all 38030

Probamos el Sony Xperia Z1 con la lente intercambiable QX10

$
0
0

Ayer por fin tuvo lugar el ansiado evento de Sony en la IFA de Berlín en el que nos presentaron dispositivos muy interesantes. Una de las novedades fue el Sony Xperia Z1, el cual pasará a ser el nuevo buque insignia de la compañía, pero no es lo único que la firma japonesa nos enseñó, ya que también presentaron dos modelos diferentes de lentes intercambiables, y la verdad es que no se le puede negar ingenio al asunto.

Por todos es sabido que los fabricantes cada vez dan más importancia a la cámara de fotos en los móviles que desarrollan, pasando a ser también una de las características que los usuarios miran detenidamente cuando van a hacerse con un terminal nuevo. En este aspecto se podría decir que Sony ha llevado a cabo uno de los asaltos más directos de los móviles al mundo de la fotografía con este par de objetivos que se pueden conectar a la cámara del móvil y ampliar así la calidad y las posibilidades.

SONY-QX10

Probando el objetivo Sony QX10 con el Xperia Z1: Ventajas y desventajas

En MovilZona hemos tenido la oportunidad de probar el Sony Xperia Z1 junto al objetivo más pequeño, es decir, el modelo DSC-QX10, que sería el modelo básico por decirlo de alguna manera. De la lente Sony QX10 podemos decir que cuenta con un sensor de 18,2 megapíxeles y un zoom óptimo de 10 aumentos con el que no perdemos calidad a la hora de hacer fotos. Además, una de las ventajas que tiene es que permite grabar vídeos con calidad HD.

Esta lente se conecta con el móvil a través de conexión Wifi y se puede utilizar de manera separada o uniéndolo al móvil. En la segunda opción necesitamos un soporte universal que se coloca en el móvil y nos permite adherir el objetivo de manera muy sencilla. Por otro lado, cabe destacar que cuenta con su propia ranura microSD para meter la tarjeta y tener allí almacenadas todas las fotografías que tomemos, aunque si no hemos metido una microSD en el objetivo este las envía directamente al móvil en tamaño reducido.

Pinche aquí para ver el vídeo

Otra de las ventajas que tienen estos nuevos objetivos intercambiables presentados ayer por Sony es que son compatibles tanto con el sistema operativo iOS como con Android, por lo que no es necesario tener un smartphone Sony obligatoriamente para poder disfrutar de ellos. Por otro lado, otra de las ventajas que tiene este accesorio es que cuenta con rosca para trípode, algo que viene muy bien a la hora de hacer tomas en grupo o fotografía nocturna, donde el pulso es una de las cosas más importantes si queremos tirar sin flash.

Con estas características, a primera vista este objetivo, el Sony QX10 parece una arma demoledora de hacer fotos con calidad de una cámara de fotos compacta utilizando la interfaz y sistema operativo de nuestro móvil. Además, se considera que es un rival directo de soluciones como la Galaxy Camera de Samsung, pero con la ventaja de que en este caso sí tenemos línea de voz en nuestro móvil.

Como pegas o desventajas que podemos encontrar en el Sony QX10, podemos decir que tiene algo de retardo si hacemos un cambio de posición bruscamente o el hecho de que hay que quitar el soporte que lo une al móvil si queremos sacar la tarjeta de memoria.

Sony ha querido ir un paso más allá y ha intentado cambiar las reglas del juego apostando por este tipo de accesorios, algo que a los usuarios siempre nos gusta. Además, puestos a hilar fino ha sido muy valiente por parte de la firma el hecho de lanzar este accesorio tan potente que aporta una gran calidad en las fotografías a aquellos smartphones que no gozan de una cámara muy buena cuando el producto estrella que han lanzado en la IFA ha sido un móvil cuya cámara de fotos es uno de sus puntos fuertes y la cual pretende hacer única.

El artículo Probamos el Sony Xperia Z1 con la lente intercambiable QX10 se publicó en MovilZona.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 38030

Trending Articles