Finalmente el día escogido por Sony para presentar el Sony Xperia Z Ultra en la Mobile Asia Expo ha sido hoy, tal y como indicábamos ayer mismo. En dicho evento se han confirmado todos los rumores recopilados hasta la fecha, aunque la marca no quiso pronunciarse en lo que al precio del equipo se refiere. Por suerte la filial holandesa de Sony Mobile si ha facilitado el dato, que aparece en la nota de prensa por 719 euros.
La presentación del Sony Xperia Z Ultra no ha deparado sorpresa alguna. Se han confirmado todas sus características técnicas, se han dado a conocer varios accesorios y, como sucede habitualmente, no se ha facilitado el precio oficial. Sin embargo, en esta ocasión una de sus filiales, tal vez por un descuido, sí que ha ofrecido ese detalle tan demandado, el precio.
El precio, objeto de debate poco después de su presentación
Antes de que la noticia se difundiera, uno de los debates que empezaba a surgir en las redes sociales y comentarios de las páginas afines al sector era el coste del phablet. Obviamente, por características técnicas, una gran mayoría de los participantes asumía que su precio sería superior al del resto de modelos del mercado, tales como el propio Sony Xperia Z, Samsung Galaxy S4, Galaxy Mega, Huawei Ascend Mate y similares.
Información oficial
Cuando todos nos resignábamos a esperar próximas noticias oficiales de la firma durante las próximas semanas, se ha producido un acontecimiento que ha adelantado ese momento. Y es que la filial holandesa de Sony Mobile ha incluido en la nota de prensa -en holandés- un último párrafo en el que hace mención a la fecha de lanzamiento y el precio del Sony Xperia Z Ultra. Como ya sabéis, el nuevo phablet nipón estará disponible durante el tercer trimestre del año, y saldrá a la venta por 719 euros, tal y como se aprecia en la captura. Sin duda, un precio más elevado que el resto de alternativas, tal vez las más cercanas con los Samsung Galaxy Mega 6.3 y Huawei Ascend Mate. No obstante, será interesante hacer un seguimiento a las ofertas de distribuidores semanas después del lanzamiento comercial ya que ese coste se podría ver reducido y, por tanto, ser más competitivo. Aún así, parece que la distancia frente a sus competidores no será recortada demasiado.
El artículo El precio del Sony Xperia Z Ultra en Europa será de 719 euros se publicó en MovilZona.